jueves, 22 de agosto de 2013

Sobre la vida y el aborto.



Hoy falté a un debate sobre el aborto en el cual durante la ronda de preguntas pude hacer una intervención, lamento eso. Quiero compensarlo con las siguientes palabras; la vida es lo más importante para la existencia, negando la llegada a esta vida a un ser en formación tenemos pérdidas que no nos podemos imaginar, con vida el poder de la imaginación nos nutre y conlleva a una serie de situaciones y experiencias indescriptibles, es un privilegio estar con vida ya que posees la capacidad de ser libre y feliz.

Imagina que estás en un lugar hostil, donde ocurren diversas tragedias climáticas que ponen en riesgo tu integridad física y mental, piensa por un momento que ese lugar es donde cumpliendo un tiempo puedes llegar a otro universo lleno de las cosas que siempre has querido, pero ocurre algo, los seres capacitados para controlar el clima deciden que donde te encuentras tú llegue una ola gigante que te borre para siempre, no puedes hacer nada, te sientes impotente porque eres borrado por la decisión de alguien que puede determinar tu destino.  

Los abortistas me pueden responder que le estoy dando unas connotaciones místicas y comparando una situación de un humano con la de un feto lo cual es incomparable, yo les pregunto ¿si piensan que el feto no es humano porque se molestan en creer que nosotros podemos intervenir su gestación? Resulta que defienden el aborto como si se tratase de una secta, explico, si en las situaciones más complicadas para la moral estamos de acuerdo en que ninguna de las decisiones tomadas por la madre debe ser castigada, entonces ¿por qué preocuparse tanto de legalizar a favor del aborto? Claramente muchos irresponsables quieren tenerlo como un método anticonceptivo.

La vida humana se desarrolla desde que el espermatozoide fecunda al óvulo, desde ahí se genera vida, hay una nueva creación ya que se mezcla el material genético de ambos progenitores, ninguno de los que estamos viviendo en este mundo tuvimos la libertad en esos momentos de decirle a nuestra madre cuantas ganas teníamos de nacer, pero claramente la madre y el padre si tuvieron ganas de hacer el amor libremente sabiendo las consecuencias del poder de crear vida, por lo que si promueves el “aborto sin apellido” como dicen considero que es lo más inmoral que puedes hacer, el poder de crear vida es lo más especial que poseen los seres humanos, sin vida no hay entidades que buscan la felicidad. Podemos comparar la situación de los fetos que serán abortados con lo que sienten los seres humanos cuando hay terrorismo de estado, es una maquinaria de la muerte, cortar de raíz lo que se ha generado en un orden espontáneo.

Si no somos capaces de proteger la vida, entonces mucho menos vamos a poder proteger la libertad, con la simplicidad que la generación espontánea de vida va produciendo tanta complejidad al punto de llegar a este lugar y saber que existes, es decir tener la conciencia de que tú estás existiendo gracias al poder de crear vida que tienen los seres humanos, esto es como el universo descubriéndose a sí mismo para los escépticos, es algo sagrado y evidencia del poder de Dios para los creyentes.

Tenemos que dejar la puerta abierta a cada creación espontánea porque gracias al cuidado de la vida es que podemos relacionarnos con la magnitud universal de evidente majestuosidad. Si seguimos pensando que un ser humano indefenso en formación puede ser un problema sería triste debido a que es una lógica simplista que lleva a la destrucción. Proteger la vida es el elemento noble de toda especie para su propia conservación, recuerden que sin otros seres humanos no podemos prosperar, los dejo con una frase del Profesor Jerôme Lejeune Catedrático de Genética de la Sorborna en París "Desde el momento mismo de la fecundación, desde el instante en que a la célula femenina le llega toda la información que se contiene en el espermatozoide, existe un ser humano". (1)
Si queremos conseguir la supervivencia como civilización debemos preocuparnos de cada nueva vida humana.




(1) http://quieronacerchile.blogspot.com/2012/06/la-ciencia-dice-que-si-es-vida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario