miércoles, 25 de septiembre de 2013

El izquierdista de Parisi



             De todas las propuestas del candidato Franco Parisi me gustaron solo cuatro, son las siguientes: No entregar soberanía a otros países, leyes duras a los abusadores de niños, legalizar la marihuana (aunque esta va con una trampa de “cooperativas) y lo dijo en alguna ocasión; bajar el IVA a la mitad de lo que es actualmente, por lo menos dice en “la canasta básica familiar”.

            Todas las demás son propuestas derechamente absurdas o muy izquierdistas debido a la utilización que quiere hacer del estado para intentar solucionar los problemas más complicados de los individuos e incluso estorbar y crear problemas que no existen. Uno de los problemas inexistentes pero que la izquierda ha tenido un gran éxito en establecerlo en las mentes de las personas es el de la constitución, él dice que hay que cambiarla debido a que “no representa la esencia de Chile” también propone un nuevo ministerio, el de la infancia y la juventud. Estas son dos de las propuestas que me parecieron más graves.

            Ahora nombraré algunas de las restantes: más especialistas de la salud en regiones financiados con la reforma tributaria, políticas de vivienda (absolutamente estatistas), dirección nacional anti-bullying, ajedrez obligatorio, legislar sobre deserción escolar, nuevas atribuciones al ministerio de educación por el asunto del bullying es decir la responsabilidad no sería de los individuos agresores, sino del colegio y el ministerio de educación incluso podría cancelar su calidad de institución educativa, esto se extiende a instituciones de educación superior. Para rematar el Sr. Parisi termina estas propuestas con una frase para el bronce “Los padres estarán más tranquilos sabiendo que el estado se preocupa de sus hijos” en una situación como esa yo estaría muy intranquilo. También propone hospitales clínicos estatales en todas las regiones, “educación pública y gratuita” desde la preescolar hasta la universidad, politizar las universidades a través de “senados universitarios”, energía solar subvencionada por el estado (con privilegios frente a la competencia de otras energías), obligar al empleador del papá a pagar sala cuna de sus hijos, rigidez laboral producto de esta propuesta completa, quienes no pagan impuesto específico a los combustibles obligarlos a pagar, vacunas pagadas por el estado a las mujeres, día libre para exámenes preventivos, 1000 centros deportivos gubernamentales, AFP estatal, Patagonia sin represas, no a los transgénicos. Él cree que entregando dinero fácil elimina la extrema pobreza de manera inmediata.

            Entre las propuestas más preocupantes se encuentra la de un banco del estado con rol político y no rol comercial de esto deriva la manipulación de la tasa de interés de manera arbitraria (lo que demuestra un claro acercamiento a las ideas de Keynes). Dice que subiría el número de diputados y senadores con representantes étnicos y religiosos, es decir obligar a los mapuches a ser políticos, también subir impuestos a la inversión extranjera lo que claramente deriva en un retroceso a la libertad, el Señor Parisi parece olvidar que todos los impuestos lo pagan las personas, o no lo sabe. Una de las que me molesta bastante es la de “eliminar monopolios o ghettos educacionales” lo que claramente esta frase representa es un resentimiento hacia la educación privada y pagada en un 100% por las familias. Se me olvidaba que propone otro ministerio, el del “agua y recursos naturales” y además un sueldo mínimo de $245.300 pesos esto deriva en un aumento del desempleo e incluso algunas empresas pequeñas no podrían pagar tal cantidad y mantenerse a flote, tampoco podrías contratar por menos dinero que eso y es obvio que mucha gente lo necesita.

            El Señor Parisi claramente ha ganado popularidad por su discurso anti-elitista y a favor de la redistribución de la riqueza, en una ocasión afirmó que el hará una reforma tributaria donde le cobrará a las empresas un 26% de lo que ganan, esta propuesta es incluso más socialista de lo que propone la ex concertación más el PC ya que el ofertón de ellos fue de un 25%, tiene muchas críticas extremadamente populistas a la creación de la riqueza sobretodo cuando se trata de la distribución del ingreso en Chile, los individuos ganan dinero cuando hacen algo por los demás, no se trata de una distribución, se trata de creación y producción, se trata de respeto por la libertad con los derechos de propiedad. En una ocasión afirmó ser un socio liberal, es decir un liberal igualitarista que pretende extender el estado a funciones que no le competen, afirma de manera muy mentirosa que los ricos en Chile no pagan impuestos y además habla exactamente como cualquier comunista afirmando que quiere “democratizar” el poder, la riqueza y las oportunidades, esto se traduce en un excesivo control estatal limitando la libertad de las decisiones individuales.

            Después de saber todo esto ¿Ud. sigue pensado que Franco Parisi es de derecha y apoya el capitalismo liberal? Si sigue creyendo esto permítame decirle que se encuentra muy equivocado, los que son realmente de derecha tienen todavía a la alianza como opción más cercana a sus ideas aunque nos fallaron bastante en las políticas públicas a favor de una sociedad libre, aún siguen siendo los que menos estado quieren. Parisi está lejos de creer en una sociedad libre, si lees atentamente sus propuestas te darás cuenta que él no quiere poder para la gente, quiere poder para él mismo, atacando a los grupos económicos y con un discurso agresivo en contra del poder, lo que Parisi representa es simplemente un nuevo engaño socialista y si tú crees en una sociedad libre no debes votar por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario