jueves, 8 de mayo de 2014

Lealtad a la nación.

Las visiones conservadoras y nacionalistas están adquiriendo popularidad en naciones desarrolladas sin embargo en países que están cerca de alcanzar el preciado desarrollo estas visiones muchas veces son demasiado impopulares o carecen de sentido ya que no existe una fuerte corriente intelectual que defienda las ideas correctas.

Para solucionar lo escrito en el anterior párrafo hemos decidido crear un movimiento político de nombre Lealtad Nacional, el cual buscará identificar al común de la población con ideas conservadoras correctas y creará espacios para lograr una mayor identidad nacionalista.

Para desarrollar una lógica de nacionalismo renovado debemos capturar algunas ideas conservadoras mezcladas con el libertarismo económico. El nacionalismo económico falló, es lo que ha producido que muchas naciones latinoamericanas sigan sumidas en la pobreza, la evidencia indica que los países más ricos llegaron a ese lugar producto del ahorro y la inversión mayormente estimulados por las políticas económicas ligadas al libre mercado.

Lo que ha provocado culturalmente el capitalismo de estado no es lo mejor para una nación, seguimos con políticas públicas generadoras de miserias. Tenemos que cambiar el paradigma desde este capitalismo rentista y regulador hacia un capitalismo libre, no defendemos el actual sistema tal como está pero lo preferimos comparándolo con las propuestas refundadoras del actual gobierno.

El gobierno militar permitió establecer mayor modernidad en Chile, ante esto nosotros adscribimos a lo que hizo en términos económicos ya que concedió a la población una mayor independencia de las decisiones financieras de los gobernantes para adquirir espacios más libres en las decisiones individuales.

En lo que se refiere al individualismo pensamos diferente a los libertarios, nuestro punto de vista es más conservador ya que la libertad no puede ser total cuando la nación en su conjunto no está preparada culturalmente, la nación es algo abstracto para nuestras decisiones políticas, excepto por el lenguaje y el territorio común, pero lo más concreto y algo que no está determinado por la política, más bien está determinado por la espontaneidad de las decisiones de los individuos, es la familia, este es el núcleo de la nación, se debe preservar y proteger en su forma tradicional. Sin las asociaciones familiares no podríamos avanzar hacia un futuro próspero, por lo que Lealtad Nacional se enfocará en proteger y divulgar los valores familiares desarrollados en su máximo esplendor.


Lealtad Nacional nos recuerda que en esta sociedad estatista nos estamos olvidando de los valores que nos permitieron construir nuestra civilización, es verdad que tenemos más tecnología y en cuanto a la riqueza material hemos avanzado más que nunca, pero la gente de Chile olvida que no se puede pedir más de lo que la creación de riqueza nos puede entregar, estamos perdiendo el sentido del deber, nosotros apoyamos un individualismo que también surgió de la espontaneidad de las interacciones individuales que nos llevaron a tener apego a las instituciones, es decir no un individualismo egoísta, más bien uno que respeta a los individuos pero les exige ciertas actividades mínimas para demostrar su lealtad a la nación que los ha acogido, para ser claros, somos conservadores ya que defendemos instituciones producidas y fortalecidas a lo largo de la historia y que han demostrado ser buenas, apoyamos lo probadamente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario