jueves, 8 de mayo de 2014

Los nazis son socialistas

Me siento con el deber de explicar esto ya que hay muchas confusiones respecto al tema, generalmente personas de todos los colores políticos, clasifican el nacional socialismo en “la extrema derecha”, en una línea de la libertad donde mayor libertad económica es más a la derecha y menor es hacia la izquierda, los nazis estarían en la extrema izquierda junto con el comunismo.
Entiendo por capitalismo un sistema económico donde la propiedad privada en los medios de producción es la regla general, los nazis se oponían a esto y cuando llegaron al poder lo aplicaron ya que los empresarios debían acatar las órdenes de Hitler, es decir ellos producían y vendían lo que él quería que produjeran y vendieran.
El nazismo es un socialismo antimarxista ya que ellos se identifican como defensores del “verdadero socialismo”, esto significa que aunque sean antimarxistas también son socialistas producto de que se oponen al sistema capitalista, según ellos por oprimir a las clases obreras. En diversos discursos de los líderes nazis podemos encontrar una retórica socialista, siendo esta coherente con el proceder en las políticas públicas.
El economista Ludwig von Mises identifica en el nazismo un resentimiento hacia los marxistas producto de que estos predicaban la paz entre los pueblos pero la lucha entre las clases. Para el nazi, el enemigo era el extranjero. Pero también identifica un claro resentimiento en contra del capitalismo. Incluso más, el Señor Mises aclara en su libro “Crítica del Intervencionismo” que los nazis tienen muchos elementos marxistas a pesar de ser antimarxistas.
Yo interpreto las palabras del maestro Mises de la siguiente manera, el nazismo tiene elementos del marxismo ya que ambas doctrinas plantean una solución final para todos los males de nuestra civilización, como fin de la historia, los nazis plantean suprimir todas las nacionalidades a un sólo ideal de nación con seres humanos poderosos al mando, por otro lado los marxistas plantean suprimir todas las clases a un sólo ideal de clase justa con gobernantes justicieros. Lo primero es rechazado al punto de prohibir organizaciones nazis, sin embargo no vemos como prohíben el comunismo, este fenómeno sería interesante analizarlo en otra columna.
Los nazis son socialistas y que no los engañen, la izquierda no ha querido reconocer a uno de sus líderes que más consiguió en la inútil y malévola lucha contra el capitalismo y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario